Champú Micelar. ¿Qué Es? Para Qué Sirve, Beneficios, Usos, 4 Mejores Marcas Y Más

No es ningún secreto que los fanáticos de la belleza no pueden dejar de delirar sobre los beneficios del agua micelar. Ya sea para quitar el maquillaje impermeable o como una forma rápida de refrescar la piel, estos limpiadores suaves aparentemente pueden hacerlo todo. Sin embargo, las aguas micelares ya no son exclusivas de su cuidado de la piel. Esta última innovación en el cuidado del cabello trae el poder de las micelas a tu ducha. Así que en este post te diré cuales son los beneficios del uso de un champú miselar. 

CHAMPÚ MICELAR

¿Qué es el Champú Micelar?

Los champús Micelar brindan un nuevo ejemplar de estilo de lavado capilar que limpia de manera suave el sucio, la contaminación, la arenilla, la terrible acumulación de productos y la abundante grasa. Seguro para el cabello teñido, estos champús suaves están formulados sin sulfatos ni siliconas para darle un cabello fresco y vigoroso sin resecar las mechas.

¿Para qué sirve el champu Micelar?

Trabajan de una manera muy similar a sus homólogos en el cuidado de la piel en su uso de moléculas micelares amantes de la suciedad que actúan como imanes para eliminar las impurezas. La idea es que limpian el cabello sin resecarlo – una alternativa diaria más suave y suave que no es demasiado dura. También contienen otros productos hidratantes para ayudar a retener la humedad y, mientras que algunos contienen detergentes más fuertes para hacer una limpieza más profunda, otros no contienen sulfatos para hacerlos mucho menos pelables para los tipos de cabello teñidos también.

Los tipos de cabello fino y flácido también son los que más se benefician de estos champús, debido a su capacidad de no sobrecargar el cabello. ¿Intrigado? Ya sea que esté buscando ahorrar o derrochar, aquí están nuestras mejores opciones para cualquier presupuesto.

¿Cómo funciona el champú micelar?

La tecnología micelar utiliza surfactantes (palabra elegante para agentes de limpieza) que tienen propiedades tanto amantes del agua como del aceite llamadas micelas. Estos dos componentes ayudan para que las moléculas del champú se consoliden al aceite y a las partículas de suciedad del pelo, lo que proporciona un lavado más fácil y efectivo. En pocas palabras, las micelas ayudan a que tu pelo esté lo más limpio posible sin ser tan agresivo. Piensa en ellos como un imán: ayudan a eliminar impurezas como la suciedad, el aceite y los contaminantes ambientales sin ser demasiado duros con tu cabello.

Beneficios del champú con agua micelar?

¿Se pregunta quién se beneficia del champú micelar? Es muy sencillo: ¡todo el mundo! A diferencia de un típico champú clarificante, los champús micelares se pueden usar cada vez que se usa el champú. El cabello fresco fuera de la ducha ya no es una opción de una vez a la semana.

Esta tecnología micelar ayuda a eliminar cualquier suciedad o acumulación de producto que inevitablemente se acumula en el cuero cabelludo sin dañar su color de cabello o la integridad de su cabello.

Redken incluso ha desarrollado un champú micelar que está diseñado para ayudar a combatir cualquier olor desagradable que pueda quedar atrapado en el cabello. La esencia neutralizante optimizadora repele olores como el humo del cigarrillo, los gases de escape de los coches y otros contaminantes ambientales para mantener tu cabello fresco y con olor durante todo el día. ¡Es perfecto si vives en un ambiente urbano o simplemente quieres que tu cabello siga oliendo de maravilla!

Las 4 Mejores marcas de champú micelar

Las 4 Mejores marcas de champú micelar 

1. Charles worthington champú micelar suave de uso diario

Sin sulfato, sin silicona y sin parabeno, este número de color claro se elimina de forma refrescante. Extremadamente suave, es ideal para tipos de cabello fino que buscan una opción sin complicaciones para uso regular.  Obtenga una sensación de ligereza, cabello ingrávido todos los días. Este champú con un suave sistema de limpieza micelar elimina las impurezas y está formulado para proteger el color.

Un limpiador suave para tu cabello que es tan suave que puedes usarlo todos los días. Este champú micelar, libre de sulfatos, elimina eficazmente las impurezas sin resecar ni apelmazar el cabello, dejando el color vibrante y protegido. El resultado es un movimiento suave, ligero y natural que se puede conseguir día tras día.

Este acondicionador ligero dejará el cabello maravillosamente nutrido y prácticamente sin peso para el cabello que está lleno de vida y movimiento. Esta fórmula nutritiva reduce la rotura en un 82% y deja el color del cabello vibrante y protegido día tras día.

2. Esencias de hierbas bio: renew micellar water & blue ginger shampoo

Si está buscando una limpieza más profunda, pruebe esto – le da un impresionante factor’swish’. Contiene jengibre azul calmante además del sulfato de laureda de sodio (SLES), que deja el cabello brillante y vigoroso. También es libre de gluten, colorante y parabeno.

Las esencias de hierbas refrescan el agua micelar y el champú de jengibre azul
Herbal Essences Refresh Blue Ginger & Micellar Water Shampoo es un champú voluminizador diseñado específicamente con ingredientes naturales para el cuerpo y el cabello que está lleno de vida con una fórmula sin silicona que no te abruma.

El champú voluminizador de Herbal Essences Micellar Water & Blue Ginger tiene un poder refrescante para el cabello especialmente flácido y liso limpiándo efectivamente la suciedad y los aceites para dejar al manifiesto un cabello radiante. Formulado con la mezcla de antioxidantes esenciales bio:renew, algas maninas, aloe, Herbal Essences Refresh Micellar Water & Blue Ginger volumizing shampoo restituye la vida a tu pelo.

Herbal Essences Refresh Micellar Water & Blue Ginger shampoo no daña el color, tiene un pH equilibrado, no contiene siliconas, no contiene parabenos, no contiene gluten y no contiene colorantes. Refrescantes notas de flores de jengibre frescas, ramos florales y almizcle limpio. Hecho en un vertedero de desechos de fabricación cero

3. Champú micelar de Pantene para limpiar y nutrir

Un pH neutro y grandes micelas que absorben la suciedad actúan para proporcionar una limpieza suave que no compromete la condición del cabello. También contiene SLES, es ideal para cortar la grasa y el exceso de aceite.

Inspirado en los ingredientes secretos de los productos para el cuidado de la piel, este champú limpia profundamente sin quitar los aceites esenciales del cabello.

Concebido especialmente para cabellos sin vida o grasos, limpia en profundidad sin quitarles los mechones de sus aceites esenciales. El champú está inspirado en ingredientes para el cuidado de la piel, especialmente en el agua micelar. Compuesto de micelas (pequeñas bolas de moléculas de aceite limpiadoras), el complejo micelar extrae las impurezas sin dañar el cabello.

4. Kerastase Aura Botánica Champú Para Baño

Sin sulfatos, sin siliconas ni parabenos, este limpiador también contiene aceites esenciales de coco de Samoa, argán de Marruecos y naranja dulce para dejar las puntas secas hidratadas.

Kerastase Aura Botánica Champú Para Baño: Revive el cabello apagado y sin brillo con Kérastase Aura Botanica Bain Micellaire Shampoo, una fórmula suave y aromática de la colección de cuidado del cabello natural de la marca. Con un 96% de ingredientes de origen natural, entre los que se incluyen el aceite de coco de Samoa y los aceites de argán marroquíes, este champú micelar nutritivo limpia la suciedad y las impurezas con suavidad y eficacia; se transforma en una espuma ligera y se tiñe de forma natural con pigmentos de caramelo.

Infundido con Aceite Esencial de Naranja Dulce, el champú limpiará de forma experta los mechones de cabello mientras que imparte un aroma aromático. El cabello está protegido contra el encrespamiento y se ve nutrido, tres veces más brillante y revitalizado.

Pros:

  • 96% de fórmula de origen natural.
  • Libre de siliconas, sulfatos y parabenos.
  • Detalles del producto
  • Marca: Querastasa
  • Alcance: Aura Botánica

Direcciones:

Aplicar el champú sobre el cabello húmedo, masajear bien para liberar su rica y aireada espuma y fragancia aromática. Enjuague bien. Realizar dos champús antes de proceder al Soin Fondamental.

 Después del champú, el cabello tendrá un toque natural, ligeramente rígido, esto es de esperar. No se preocupe, este champú sin sulfatos y sin silicona tiene agentes surfactantes de origen natural y una base de Aceite de Coco que limpia el cabello con suavidad y eficiencia. Cuando utilice el Baño Micelar, use siempre Soin Fondamental después.

Ingredientes:

Aqua / Agua, Coco-Glucósido, Coco-Betaine, Lauroil Sarcosinato de Sodio, Glicerina, Mipa de Cocamida, Cloruro de Sodio, Dimetilamina de Brassicamidopropilo, Benzoato de Sodio, Ácido Salicílico, Caramelo, Linalool, Citronellol, Argania Spinosa Kernel Oil, Cocos Nucifera Oil / Coconut Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Parfum / Fragancia.

¿Cómo puedes conseguir champú micelar?

En tiendas físicas, farmacias, cosméticas y también puedes adquirirlo en linea.

Conclusión

Cuando se trata de productos básicos para el cuidado de la piel, el agua micelar se ha ganado un lugar permanente en los regímenes de muchas personas. Suave pero efectivo, hace que el maquillaje de los ojos sea rápido y sirve como un valioso extra de limpieza cuando usted lo necesita también. Cuando la tecnología se aplica al mundo del cuidado del cabello, ¿puede decirse lo mismo? La nueva ola de champús micelares están tratando de construir un buen caso para ello.

►Video recomendado: Nuevo Pantene Micelar Características y modo de aplicación pelazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here