Aceites Depilatorios, ¿Qué son? Componentes, Beneficios, Ventajas Y Desventajas, ¿Cómo hacerlo?

Al llegar el esos días en los que el sol brilla y hace que las temperaturas suban; también comienza a subir la cantidad de personas en los centros de depilación o en los establecimientos de belleza ubicando la mejor crema o loción depilatoria para su piel.

Todas y todos los que celebran el depilado corporal en esas épocas tan esperada del año; están ingeniándose para saber qué hacer con esos desagradables vellos que están en las zonas que desean y van a lucir; debido a que en esta época del año comienzan a llevar las piernas al aire o simplemente desean lucir un hermoso bañador.

Pero casi nunca se piensan en las agresiones que sufre nuestra piel durante el día a día y sobre todo durante ese doloroso pero tan anhelado procesos de depilado; aquella que vamos a dejar ante la mirada de muchos tras la ausencia de los vellos.

Por motivos de estética y sobre todo por motivos de salud debemos cuidarla puesto que a menudo le colocamos agentes externos e internos como los rayos UVA, la sudoración excesiva y el agua.

Por lo cual es importante emplear productos pre y post depilación como lo son los aceites depilatorios cuya función es la de preparar la piel para el momento de la depilación corporal y calmarla de futuras irritación que se puede producir producto de la acción de la depilación y los malos cuidados al no hidratarla luego de hacerse retirado el vello.

Aceites Depilatorios, ¿Qué son? Componentes, Beneficios, Ventajas Y Desventajas, ¿Cómo hacerlo? 1

¿Qué es un aceite depilatorio?

Los aceites depilatorios son agentes emolientes que ayudan a la piel antes y después del depilado; estos aceite se aplica sobre la piel vellosa con un día de anterioridad al depilado; esto con el fin de lubricarla y crear una película protectora sobre ella para que el momento de depilado no sea traumático.

El aceite depilador le otorga a nuestra piel suavidad, hidratación y le aporta a ella mayor elasticidad; estos aceites poseen propiedades que se encargan de calmar la piel y la ayudan en caso de que esta se encuentre irritada luego de la depilación. Estos aceites podemos aplicarlos directamente en la piel así este irritada; ya que a la vez que nos hidrata esta calmara las irritaciones.

Ya que posee una textura viscosa crea una película la cual se encarga de evitar que el agua que se encuentra en nuestra piel salga con tanta facilidad. También entre sus propiedades se encuentran las antibacterianas y las astringentes ayudando a mantener la piel desinflamada y cerrar los poros para que no entre ningún agente ambiental que produzca una infección cutánea.

Componentes de los aceites depilatorios

Los aceites depilatorios poseen una serie de componentes que ayudan a la piel a mantener el brillo natural y otorgándole a ella esa piel de terciopelo que todas deseamos. Esos agentes son :

hidratantes: vitamina E, aceites esenciales.

Astringentes u alcholes.

Agentes emulsificantes; que se encargan de mantener los ingredientes que generalmente no son fáciles de mezclar.

Esencias; que le otorgan un agradable aroma estos pueden ser esencia de rosas, de orquídeas, almizcle, entre otros.

Características de los aceites depilatorios

Los aceites depilatorios poseen como principal característica la de mantener la piel hidratada; otorgándole así a nuestra piel el cuidado necesario para el antes y el después del depilado. Estos aceites proporcionan a nuestra piel una película protectora para que se pueda mantener el agua que se encuentra ella.

Los componentes que estos aceites poseen son muy beneficiosos para el buen cuidado de nuestra piel; ya que luego de haber pasado por el trauma del proceso de depilación esta tiene que ser acariciada y protegida y que mejor que estos productos que nos ayudan a suavizarla y a mantener los poros cerrados para evitar irritaciones y molestias más adelante.

Beneficios de utilizar aceites depilatorios

Aceites Depilatorios, ¿Qué son? Componentes, Beneficios, Ventajas Y Desventajas, ¿Cómo hacerlo? 2

Los beneficios del uso del aceite depilatorios son mucho ya que el cuidado que conseguimos con él pocas cremas hidratantes nos lo darán. A continuación mencionare algunos de ellos:

  • Aliviará nuestra piel luego del depilado.
  • Mantiene la piel muy bien hidratada.
  • Tu piel se verá brillante y lozana.
  • Nuestra piel estará suave y muy sedosa.
  • No tendrás traumas en la piel luego del depilado.
  • El utilizarlo evita la aparición de vellos encarnados.
  • Protege nuestra piel de agentes ambientales.

¿Cómo debe de aplicarse el aceite depilatorio?

Los aceites depilatorios deben aplicarse directamente en la piel (muchos de ellos traen aplicadores para ello) y frotarla con las manos con el fin de que este calenté con el contacto y la fricción de ellas sobre la piel; si hacemos esto antes del depilado vamos a lograr que el vello se humecte y sea más fácil retirarlo de la piel.

Esta acción es importante ya que gracias a ella nuestra piel no sufrirá tanto en el momento de ser alada por la cera o de recibir alguna quemadura de la maquinilla por el rasurado. Debemos tomar en cuenta que este aceite debe de ser muy bien limpiado la noche antes de la depilación para que la cera pueda adherirse a la piel y pueda realizar su trabajo.

Luego de depilarse siempre es importante emplear el aceite depilatorio ya que es cuando más la piel necesita de sus agentes hidratantes los cuales la ayudaran a mantenerse hidratada, suave y brillante. Los aceites depilatorios mantienen la piel resguardada de los agentes ambientales como el polvo, el sol, el agua, entre otros. Evitando complicaciones después del depilado.

Ventajas y desventajas de utilizar aceites depilatorios

Aceites Depilatorios, ¿Qué son? Componentes, Beneficios, Ventajas Y Desventajas, ¿Cómo hacerlo? 3

Ventajas:

  • Mantiene la piel hidratada y preparada para la depilación.
  • Ayuda a la piel a regenerar su aspecto luego de la depilación.
  • Le otorga un brillo natural y la suavidad que la piel necesita.
  • Evita la aparición de granitos después de depilarse.
  • Es un calmante para las pieles irritadas.
  • Nos ayuda a evitar enrojecimientos.

Desventajas:

  • Para las personas a las que les desagrada las texturas aceitosas o algo viscosas en la piel no es un producto recomendado para ellas.

¿Cómo hacer aceite depilatorio en casa?

Aceites esenciales pre y pos-depilación casero

Ingredientes:

6 cdas de aceite de jojoba.

21 gotas de aceite de lavanda.

4 cdas de aceite o extracto de té de árbol.

Una Taza para medir.

Dispensador de 8 oz

Procedimiento:

  • En una taza para medir colocar todos los ingredientes y mezclar todo muy bien con un batidor de globo.
  • Coloca la mezcla en un recipiente con dispensador.
  • Aplicala directamente a tu mano y colócalo en la piel dando ligeros masajes.
  • Este aceite puede ser empleado antes y después de la depilación.

¿Cómo ayudan a la piel y al vello el utilizar aceites depilatorios?

En la actualidad hay estudios que ponen en manifiesto que el utilizar los aceites depilatorios al en la piel que posee el vello no deseado; antes y después del depilado hacen que este retarde el crecimiento del mismo alargando así el tiempo de duración entre una y otra depilación.

También se ha notado que el nuevo vello es mucho más fino y suave al tacto y que en la próximas depilaciones el dolor no es tan fuerte y no salen esos moretones productos del trauma que ocurre en la piel al ser alada la cera depilatoria.

Al ser depilada la piel esta pierde las células muertas de la capa mas superficial de la misma y al emplear los aceites la piel sera mas brillante y luminosa al contacto visual de los que se deleitan al verla.

Vídeo ¿Cómo hacer post-depilación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here